Auditoría Tecnológica

¿Quiere saber si su infraestructura informática está obsoleta?, ¿si está pagando demasiado por sus comunicaciones?, ¿cómo puede ahorrar usando el escáner?, ¿por qué su página web no recibe visitas?.

Puede encontrar las respuestas de éstas y otras preguntas, gracias a nuestra AUDITORÍA TECNOLÓGICA.

Un estudio de las áreas de Informática, Comunicaciones e Internet, dará lugar un informe donde podremos detectar posibles deficiencias tecnológicas y las soluciones a éstas, para reducir costes y aumentar la productividad.

Por una módica cantidad, amortizable rápidamente, gracias al ahorro que podrá conseguir en el 80% de las auditorías realizadas, podrá obtener además una visión global de la tecnología de su empresa.

Características.

Nuestra AUDITORÍA TECNOLÓGICA recoge datos tecnológicos de la empresa en las áreas de INFORMÁTICA, COMUNICACIONES E INTERNET. Para ello utilizamos una plantilla propia para no dejar datos al azar.
Una vez recogidos los datos se realiza un estudio, mediante el cual se podrán detectar posibles deficiencias, según nuestro criterio.
Posteriormente se elabora un informe, el cual se presentará al cliente, con la valoración de nuestro equipo, así como las propuestas de posibles mejoras.

Áreas de estudio.

Informática

Se recogerá información de los equipos informáticos que existan en la empresa y que se utilicen. PCs de sobremesa, portátiles, netbooks, impresoras, escáneres…También se verificará el uso de servidores locales (Racks, NAS, etc.)
Se hará hincapié en el software instalado en los equipos (Sistemas Operativos, programas de ofimática, gestión (ERP, CRM…), especializados, etc).
En el ámbito de la Seguridad se verificará la realización de copias de seguridad (Backup) en local y “online”. Y si existe adaptación de la LOPD. Comprobación medidas de seguridad (antivirus, antispam, cortafuegos, etc)
Por último se atenderá al uso de servicios en la Nube (Cloud Computing) y tipo SaaS (pago por servicio).

Comunicaciones

La telefonía fija y móvil acapara la mayor atención, pues es donde se puede encontrar el mayor ahorro, ya que por lo general es difícil de controlar. El ADSL, también es importante en la factura de las comunicaciones, y donde se pueden producir diferencias notables de precios.
La disponibilidad de dispositivos móviles (smartphones, móviles, tabletas…) y su aprovechamiento, participan más en la productividad, pues hay empresas que se basan en gran medida en la movilidad con la consiguiente necesidad de disponer de datos en todo momento.
El uso de centralitas analógicas o virtuales (VozIp) incide de forma importante también en la factura final.

Internet

En este apartado se incide en temas como el dominio o dominios de la empresa, con su alojamiento y correo.
La disponibilidad de una web centra buena parte de la atención en esta área. Su construcción, su usabilidad, si se aplican estrategias de SEM, SEO, marketing móvil, de contenidos, etc. Se valorará el uso de blogs, boletines, envío de publicidad, para la fidelización. Correcta aplicación de disposiciones legales (LSSI, cookies…).