¿Con qué facturas?

¿Todavía utilizas el word o el excel para hacer tus facturas?. ¿Cómo controlas las que te llegan de tus proveedores?. Para las microempresas, pymes y autónomos la gestión de las facturas siempre ha sido un problema de burocracia. La contabilidad, nóminas, Hacienda, etc., se soluciona con un contable o gestoría fiscal, pero hacer las facturas es algo más cercano, incluso personal.

Lo habitual es que el montón de facturas, las emitidas y las recibidas, se las enviemos a dichos gestores y que se apañen, y con su consiguiente gasto. Pero podemos evitar pagar ese trabajo, para que se dediquen a mejor a cosas más importantes, como gestionar nuestras cuentas, presentar documentación a la AEAT, o asesorarnos en nuestras finanzas, y es utilizando la facturación «online» o en la Nube. Mediante estos servicios podemos crear nuestras facturas, personalizadas con nuestro logotipo, tenerlas organizadas, enviarlas directamente al cliente, sin necesidad, si se quiere, de imprimir un solo papel (punto a favor de la ecología). También, si introducimos los datos de las facturas recibidas, tendremos el control de nuestra facturación, comprobando de forma gráfica y sencilla cómo van nuestras cuentas. Además, pueden crearnos los principales modelos para presentar en la AEAT. También toda la información de facturación podemos enviarla cómodamente a nuestro gestor contable, que se evitará pasar todas nuestras facturas.

Resumiendo: quizás tengamos un poco más de trabajo por tener que pasar los datos de las facturas recibidas, pero se compensa con un mayor control financiero de nuestro negocio, además los costes de estos servicios pueden ser gratuitos y su uso es sencillo y agradable pues no tienen nada que ver con los recargados programas de facturación que habitualmente se usan en el ordenador.

Para más información podéis visitar: www.nubemiza.me.