“Socorro, he perdido mis teléfonos”.

Cuantas veces hemos oído esa expresión a  amigos, compañeros o incluso hemos sido nosotros los afectados.

El perder datos de nuestros dispositivos móviles, en especial del teléfono, es uno de los “problemas” de nuestra vida tecnológica. Hoy en día es fácil prever esas situaciones, así además podremos disponer de toda nuestra información en todo momento y de tener copia de ella a la vez. Y no me refiero solo a nuestros contactos y nuestros correos electrónicos, si no a cualquier dato que podamos tener habitualmente en nuestros ordenadores.

Una forma de disponer de esos datos, en todo momento, es utilizar dispositivos móviles como smartphones (iPhone, Blackberry, etc.) o tabletas (iPads, etc). Otra forma es utilizar Internet desde cualquier ordenador conectado. También será necesario disponer de las correspondientes aplicaciones o servicios para la sincronización. Es muy importante, y útil, tener los mismos datos de contactos en nuestro ordenador, nuestro iPad y en nuestra Blackberry, por ejemplo, tener unos teléfonos por un lado y unos correos por otro nos podría dar algún que otro problema. Así pues configurar y sincronizar correctamente y habitualmente nuestros dispositivos es básico para no perder ningún dato.

También utilizar servicios en la Nube (Cloud Computing) como Dropbox, Google Drive, etc. nos permitirá tener a mano toda la información necesaria.

Y no olvidemos que de esta forma también dispondremos de una copia de seguridad  de nuestra información, y que aunque perdamos, por ejemplo, un dispositivo siempre tendremos la información en otro sitio, y de esta forma no tendremos que pedir “socorro”.


Enviar a Evernote