Tu móvil, tu cámara

Está comprobado que la cámara más utilizada en el mundo es el iPhone, aunque tenemos detrás al resto de plataformas móviles. Al fin y al cabo, como algún profesional de la fotografía dijo, la mejor cámara es la que llevas encima. Por ello como nuestro teléfono nos acompaña permanentemente, qué mejor forma de realizar magníficas instantáneas y videos, y aunque la calidad, en algunos casos, pueda no ser la mejor, la inmediatez y la oportunidad pueden suplirla.

Si en los tiempos de la fotografía analógica (no tan lejanos), debíamos comprar un carrete de película, con una cantidad limitada de fotografías, después revelar los negativos y pasarlo a papel, y por fin ver el resultado; hoy en día todo ese proceso sucede en segundos, viendo el resultado acto seguido al disparo.

Pero aún podemos hacer más después de esa captura, en nuestro propio terminal podemos llevar un laboratorio fotográfico donde podremos “revelar” y tratar esas instantáneas.

A continuación os paso unas cuantas apps, que pueden ser útiles para tratar nuestras fotografías y de paso añadir un toque personal.

VSCOcam. Considerada una de las mejores aplicaciones para el retoque fotográfico en nuestro teléfono, de una forma profesional, con filtros impresionantes.

REPIX. Otra app para el retoque, muy imaginativa y sencilla de utilizar.

RETRICA. Si nos gusta darle un toque vintage a nuestras fotos, ésta app nos puede ayudar.

BAMBO LOOP. Para “pintar” encima de nuestra foto, creando divertidas imágenes para enviar a nuestros amigos.

CAMME. Y como no, no podía faltar una app para nuestros selfis o autofotos, pero esta vez sin necesidad de palos ni nada más. Muy curiosa.

Esta pequeña recopilación sirve para IOS y Android, y son gratuitas.

Un consejo, acordaros de ir haciendo copia de vuestras fotografías, en la Nube o en el ordenador, y después eliminarlas del móvil, su capacidad es limitada, y así tendremos a buen recaudo esas fotos únicas e irrepetibles. Podemos utilizar para ello Instagram, Pinterest, Flickr, Dropbox, Google Fotos, etc. y además compartirlas, si queremos.

Carlos Gómez Cacho. Consultor TIC.

Share Button

Comments are closed.