Hablar “gratis” con el móvil

Hoy en día podemos utilizar el protocolo de VOIP (Telefonía IP a través de Internet) para llamar desde nuestros ADSL o fibra (teléfono conectado al router), y también con nuestros móviles. Lo de gratuito es relativo, porque necesitaremos una conexión a Internet (datos) con un coste, o más barato si utilizamos wifi. Dichas llamadas, que pueden ser con vídeo, consumen gran cantidad de datos, por lo que tenemos que prever qué tipo de conexión utilizaremos.

Después de estas aclaraciones y definiciones imprescindibles vamos a conocer algunas apps con las que podremos hablar o hacer videoconferencia desde nuestro móvil.

 

SKYPE. Veterana aplicación y la más popular para realizar videoconferencias y llamadas, permite hacer llamadas a teléfonos a precios muy competitivos, interesante si llamas al extranjero.

HANGOUTS. Versión de Google de la anterior. Si tienes una cuenta de Google tienes el servicio. Destaca la rapidez y sencillez. Buena opción para grupos.

FACEBOOK MESSENGER. Otra opción dentro del mundo de Facebook, además de utilizar el chat de texto puedes realizar llamadas de voz.

WHATSAPP. La facilidad de uso de este sistema de mensajería permite además utilizarlo para llamar, si no sales nunca de ella. Aunque la calidad y el gasto de datos puede frenar su uso.

VIBER. También veterana aplicación de llamadas de voz, cuya principal característica es el poco gasto de datos para hacerlas, lo que la convierte en una buena opción si se necesita hacer muchas llamadas sin wifi.

Se puede encontrar más información sobre ellas en Internet, y las apps en el App Store y Google Play.

La elección también dependerá de nuestro círculo social y profesional, y de las tarifas de nuestra operadora de telefonía, que a veces no hace necesaria la utilización de la VOIP, por su precio y calidad, dejando su utilización para videoconferencias.

Carlos Gómez Cacho.

Experto en tecnología e Internet.

www.gestoriatecnologica.es

Share Button

Comments are closed.