Nuevas extensiones de dominios

Te gustaría tener un dominio como pepitoperez.abogado o lapapeleria.madrid?, pues pronto va a poder ser, pues la ICANN, entidad que gestiona las extensiones a nivel mundial, va a sacar a la luz, a finales de este año, principios del 2014, alrededor de 1.000 diferentes extensiones (llamadas técnicamente gTLDs). Éstas abarcarán temáticas muy diferentes como negocios, industria, dinero, tecnología, deportes, alimentación, salud, adultos, ciudades, cultura, etc. Como era de esperar la inmensa mayoría serán en inglés (fruto también de ese complejo que tiene el español ante lo anglosajón que impide ser más visible en Internet), pero alguna ha caído, como por ejemplo: abogado, madrid, barcelona, moda, café, casa, latino, radio, dental, tienda, viajes, actor, fútbol, auto, hotel, etc

El tema también viene a cuento pues últimamente ha aparecido, en diferentes medios de comunicación, publicidad al respecto, que conmina a reservar ya nombres con dichas extensiones. En realidad se trata simplemente de marketing, pues no se pueden registrar todavía, ni se sabe aún cuando estarán disponibles. Registrarse para reservar, solo servirá para recibir publicidad de la empresa donde se haya apuntado.
Lo normal será estar pendiente de la información de los servidores donde tengamos registrados nuestros dominios, pues ellos serán los que estarán pendientes de ofrecer aquellas extensiones que estén disponibles y sean de interés.
También hay que aclarar que muchas extensiones serán privadas o reservadas, y no estarán disponibles para el público en general.

Carlos Gómez Cacho


Enviar a Evernote